Tras la revelación de los resultados preliminares de las elecciones del pasado domingo 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los partidos de oposición cambiar su estrategia electoral.
“Lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios, ya no debería estarles dando consejos, o tendría que poner un letrero, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su racismo y clasismo”, comentó durante conferencia de prensa.
El mandatario consideró que su “desprecio al pueblo” les perjudica pues participan “insultando o despreciando, ninguneando a los pobres, negándoles el derecho a la justicia, a la democracia”.
En contraste, defendió el proyecto de transformación que lidera, y lo expuso como la causa de la victoria electoral de Morena.
“Le agradezco mucho al pueblo de México porque ellos sí están entendiendo la importancia que tiene llevar a cabo transformación pacífica y ojalá los opositores no caigan en la autocomplacencia o no sigan”, sostuvo.
Hasta el momento, la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ lleva la ventaja en cuatro de los seis estados que celebraron elecciones para gubernaturas: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Mientras que la coalición PAN-PRI-PRD, lidera las votaciones en Aguascalientes y Durango.
Estas victorias preliminares apuntan al dominio del partido del presidente en 21 estados, el equivalente a dos terceras partes del territorio.