AMLO amaga con ‘acusar’ a Calica ante bolsas de valores si no llegan a acuerdo

Date:

El Gobierno Federal podría enviar una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) con el objetivo de castigar su desobediencia.

El presidente López Obrador incluso amenazó este jueves con denunciar a la minera ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si es que continúa operando en la costa de Quintana Roo.

“Vamos a hacer denuncias en la ONU, incluso estoy pensando en hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa”, señaló el mandatario. “Estamos trabajando en eso se está haciendo toda la documentación para fundarlo”, agregó.

Esto después de que en un viaje de revisión, constatara que la minera seguía extrayendo material cuando en días pasados se había comprometido a suspender labores.

La subsidiaria de la estadounidense Vulcan Materials incluso expuso en un comunicado que el gobierno estaba actuando de manera ilegal.

“La Compañía tiene los permisos necesarios para operar y tiene la intención de buscar enérgicamente todas las vías legales disponibles para proteger sus derechos y reanudar las operaciones normales”, sentenció.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Montes anota por tercer partido al hilo con el Lokomotiv

El zaguero mexicano César Montes atraviesa uno de los...

Un caballo es obligado a completar una carrera tras romperse la espalda y muere luego de ganar

Un caballo de siete años de nombre ‘Gold Dancer’...

Pumas prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Pumas no pasó apuros en casa ante el desahuciado...

Alejandra Ortega logra medalla de plata en el medio maratón del Mundial de Marcha

La mexicana Alejandra Ortega firmó una actuación histórica al...