La Depresión Tropical D2-E, que en las próximas horas se podría convertir en la Tormenta Tropical Beatriz, la segunda de la temporada 2023, se acercará a costas de Michoacán, Colima y Jalisco entre el jueves y el sábado, así como a Los Cabos, Baja California Sur, el día domingo.
Debido a su proximidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, implementó una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.
En las próximas horas, las bandas nubosas del sistema podrían ocasionar lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz.
Muy fuertes en el Estado de México y Tabasco; fuertes en Morelos y Puebla; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
El SMN recomendó a la población y la navegación marítima que se encuentra en los estados afectados extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.