Acusan formalmente a Bolsonaro por hacer fraude con su registro de vacunación covid

Date:

La policía federal de Brasil acusó al expresidente del país Jair Bolsonaro por presunto fraude en sus registros de vacunación, dijeron el martes dos fuentes relacionadas con el asunto. Una investigación de la contraloría general del país ya había demostrado que los registros de vacunación de Bolsonaro eran falsos.

Además de Bolsonaro, también fue acusado uno de sus ex colaboradores, Mauro Cid, quien fue arrestado en mayo del año pasado como parte de la investigación. Según las fuentes, Bolsonaro fue acusado de introducir datos falsos en el Sistema Único de Salud (SUS) del país y de formar una organización criminal.

Durante su mandato, Bolsonaro minimizó repetidamente la importancia de la inmunización y las medidas de distanciamiento social durante la pandemia, que mató a más de 700 mil personas en Brasil. Contactado por Reuters, el expresidente reiteró que no se había puesto la vacuna contra el covid-19 y dijo que estaba tranquilo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ignorancia del PAN sobre Ley de Aguas Nacionales: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el PAN...

Reconoce Sheinbaum buen ambiente para las negociaciones del T-MEC

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Mundial de...

México siempre buscará una buena relación con Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México siempre...

Destaca IMSS aumento de 600 mil empleos formales en segundo trimestre de 2025

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...