Un avión militar estadounidense Osprey con seis personas a bordo se estrelló este miércoles frente a las costas de Japón, provocando al menos un muerto, informaron los guardacostas japoneses. La Fuerza japonesa de Autodefensa, los guardacostas y pescadores locales participan en las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes.
Los guardacostas habían anunciado inicialmente que la tripulación del avión contaba con ocho personas, antes de revisar esta cifra a la baja. Una persona fue hallada en el mar inconsciente y en paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado tras haber sido trasladada a un hospital en Japón, según la misma fuente. El responsable de una asociación local de pesca declaró que los pescadores encontraron a tres personas en el mar, pero no pudieron dar detalles sobre su estado de salud.
«Recibimos información a las 14:47 horas (locales) de que el Osprey del ejército estadunidense se estrelló frente a la isla de Yakushima», declaró una portavoz de los guardacostas «La policía recibió un aviso según el cual un Osprey escupía llamas desde su motor izquierdo» y perdía mucha altura cerca de la isla de Yakushima, explicó igualmente un responsable de la gestión de emergencias en la prefectura de Kagoshima, del que forma parte Yakushima.
