Inició la instalación de las 3,504 casillas en todos los municipios de Chihuahua

Date:

 

CHIHUAHUA.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a participar con su voto en la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación y el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Al efectuar la declaratoria para el inicio de los trabajos de la jornada electoral, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, consejero presidente del Consejo Local del INE, indicó que la ciudadanía, por primera vez en la historia, tiene la oportunidad de reflexionar y ofrecer su voto a quienes asumirán la responsabilidad de administrar e impartir justicia.

“Toda jornada electoral es una oportunidad para reiterar que la organización colectiva, la participación ciudadana y el voto informado y libre representan expresiones inequívocas de una democracia viva que nos conmina a involucrarnos en la tarea de construir el futuro de nuestro país”, expresó.

Informó que los 9 Consejos Distritales Ejecutivos del INE en la entidad se instalaron en sesión permanente para vigilar el desarrollo de los comicios que permitirán a 3,143,630 ciudadanas y ciudadanos elegir 44 cargos federales y 305 locales durante el transcurso de las votaciones.

El voto de la ciudadanía se recibirá de las 08:00 horas a las 18:00 horas en las 3,504 casillas seccionales que se proyecta instalar en todas las municipalidades del estado de Chihuahua.

Invitó a visitar la página de internet https://ine.mx/conoceles-practica-y-ubica/, a fin de identificar el perfil y las trayectorias de las candidaturas, conocer el contenido de las boletas y ubicar el domicilio de la casilla donde las personas podrán participar.

“Nuestra certeza es que cada ciudadana y ciudadano podrá ejercer su derecho al voto en condiciones de libertad, seguridad y confianza. Por ello, reitero mi invitación a participar de manera informada, reflexiva y responsable, en realce de nuestra ciudadanía”, concluyó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...