La Justicia se construye desde las urnas: INE

Date:

Con una ceremonia en la sede del INE, la consejera presidenta Guadalupe Taddei dio inicio a la Elección Judicial 2025 con la frase: “La Justicia se Construye desde las urnas”.

Este 1 de junio, Taddei destacó el momento histórico e hizo un llamado a acudir a las urnas.

«Hoy, México vivirá y escribirá una página que será imborrable en nuestra historia y en la de las democracias modernas”, dijo previo a l a apertura de casillas en la sede del INE.

Recordó que la renovación de cargos públicos tiene raíces profundas en la historia.

Hace más de 2,500 años, en la Grecia antigua, nació un principio revolucionario y una aspiración eterna”.

Taddei agregó: “La materialización plena de aquel ideal quedó incompleta, pero latente durante siglos”.

La consejera presidenta precisó, además, que “fue justamente la ausencia de justicia la razón esencial de que, en el siglo XIX, se originara la lucha de Independencia y después la de la Reforma, con Morelos y Juárez como guías”.

Este domingo se elegirá a nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cinco magistraturas para el nuevo Tribunal Disciplinario, dos magistraturas para la Sala Superior del Tribunal Electoral, 15 magistraturas para las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 464 magistraturas de circuito y 386 personas juzgadoras.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Participa Gilberto Loya en iniciativa del Congreso para reconocer el mérito policial

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Detienen a tres hombres por delitos contra la salud

El Operativo Conjunto, en el que participan elementos de...

Formulan imputación a detenida por agredir con arma blanca a trabajadora y clienta de supermercado en Delicias

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación...

Detienen a tercia de presuntos asaltantes armados

Luego de reportar un robo con violencia ocurrido la...