El Barcelona vende 475 asientos VIP por 30 años

El Barcelona explicó los detalles de la venta de un total de 475 asientos VIP (en dos paquetes a dos socios inversores de Oriente Medio) del futuro Spotify Camp Nou con un nuevo modelo de negocio en formato ‘Personal Seat License’ (PSL), que dan a la entidad unos 100 millones de euros en concepto de explotación de la venta de esas localidades en los próximos 30 años.

Como explicó el presidente blaugrana, Joan Laporta, en su comparecencia del martes, con la ayuda del director financiero del club, Manel del Rio, el Barcelona ha puesto en marcha un nuevo activo financiero que consta del pago de esos casi 100 millones de euros –pagados en su totalidad en junio de 2026– por la explotación del 5.5 por ciento de los asientos VIP del nuevo estadio.

 

Un pago ‘one off’ (en un único plazo) a la que se sumará la venta anual de dichas localidades. Así, el club seguirá percibiendo anualmente la cifra que acuerde para la venta de todas las localidades VIP del nuevo feudo (algo más de 8.000 plazas), incluidas estas 475 plazas vendidas a los dos inversores (de Qatar y EAU).

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