Los trabajadores y empresas del Reino Unido sentirán los beneficios derivados de acuerdos por valor de 600 millones de libras (unos 715 millones de euros) para la economía británica forjados con China durante el Diálogo Económico y Financiero que se celebra Pekín, según indicó el Tesoro británico.
La ministra de Economía del Reino Unido, Rachel Reeves, se encuentra hoy de visita en el país asiático en un viaje muy cuestionado en su país al coincidir con un momento de crisis en la economía nacional por el incremento de los intereses sobre los bonos de deuda soberana.
Según indica hoy el Tesoro británico en un comunicado, Reeves fue hoy recibida por su homólogo chino, He Lifeng, a fin de apoyar una relación “estable y equilibrada” entre ambos países.
La nota señala que ambas partes acordaron “profundizar la cooperación en materias como los servicios financieros, comercio, inversión y clima para respaldar un crecimiento seguro al tiempo que se mantendrán francos y abiertos sobre áreas de desacuerdo”.