IMPAS atendió la salud mental de más de 24 mil estudiantes en escuelas secundarias

Date:

 

Chihuahua, Chih., a 19 de diciembre de 2024.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ha brindado atención integral en salud mental a un total de 24 mil 59 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad en el presente año.

A través del programa de “Promoción y Atención a la Salud Mental en tu Escuela”, el IMPAS ha intervenido en 36 planteles de educación básica para detectar y atender a tiempo los problemas de salud mental que afectan a las y los estudiantes.

Uno de los pilares fundamentales de este programa ha sido la detección temprana de indicadores de ansiedad, depresión y riesgo suicida, mediante la aplicación de tamizajes psicológicos.

Para aquellos estudiantes detectados con algún factor de riesgo, se brindó terapia individual, para abordar sus necesidades específicas y desarrollar estrategias de afrontamiento saludables. Por otro lado, las y los jóvenes también participaron en terapias grupales, donde aparte de compartir experiencias, aprendieron herramientas de manejo emocional y fortalecer sus relaciones interpersonales.

Además de la atención individualizada, el IMPAS ha llevado a cabo distintos talleres enfocados en la prevención de la depresión y la ansiedad, mismos que han proporcionado a los estudiantes habilidades para la vida como la resolución de problemas, la comunicación efectiva y el manejo del estrés, herramientas fundamentales para promover la salud emocional.

Asimismo, se trataron temas sobre prevención de la violencia, con el objetivo de crear entornos escolares más seguros y saludables, libres de acoso y bullying.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Alerta diputado de riesgo autoritario en reforma de Ricardo Monreal

Chihuahua, Chih.— El diputado local Jorge Soto afirmó que...

Investiga policía británica nueva acusación de agresión sexual contra el hermano del rey Carlos III

La policía británica indicó este viernes que está examinando...

Aportan mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos un billón de dólares al año en ese país

Las mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos aportan...

Prohíben a Gerardo Ortiz presentarse en Querétaro

El cantante Gerardo Ortiz fue vetado de presentarse en...