El circuito de Monza se mantendrá como parte del calendario de la Fórmula 1 luego de que la categoría del deporte motor y el histórico trazado italiano firmaron un acuerdo para extender su relación por seis años más hasta el 2031.
El Gran Premio de Italia tenía un contrato firmado con el Autodromo Nazionale Monza hasta el 2025, pero ahora esto se ha extendido gracias a las renovaciones que han puesto en marcha los promotores. Durante la edición 2024, la carrera recibió 335 mil fanáticos todo el fin de semana para ver la victoria de Charles Leclerc.
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, se mostró complacido con la renovación ante el papel que representa Italia en la categoría y en el deporte motor.
La carrera estaba en entredicho luego de que la F1 advirtiera que podría reemplazar circuitos históricos, como Monza, por carreras nuevas que están ofreciendo nuevas instalaciones, con una experiencia diferente para los aficionados. La situación también se extendió al trazado belga de Spa-Francorchamps y Mónaco. El Principado recientemente anunció una renovación de su contrato.