Apenas después del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue señalado al interior del equipo Red Bull como el culpable de que los empleados de la escudería austriaca no puedan cobrar un bono (económico), debido a que sus resultados no ayudan a conquistar el Campeonato de Constructores, así lo dijo el asesor Helmut Marko.
«Debemos tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que (Max) Verstappen está a más de 200 puntos por delante de (‘Checo’) Pérez. Lo principal ahora era ganar el campeonato para Max, pero para los empleados del equipo es una decepción, porque su bono depende de nuestra posición en el Campeonato de Constructores, y queda claro que no hay oportunidad (de ganarlo)”, comentó Helmut Marko para la cadena DAZN tras el GP de Las Vegas.
Todavía faltando dos Grandes Premios para que la temporada 2024 de la Fórmula 1 llegue a su fin, Max Verstappen ya se coronó campeón de la categoría por cuarta ocasión en cuatro años consecutivos con 403 puntos; mientras que ‘Checo’ Pérez, que obtuvo el subcampeonato en 2023, actualmente se ubica en el octavo puesto con únicamente 152 unidades.