La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que se necesita el apoyo de la a iniciativa privada para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras los impactos de los huracanes “Otis” y “John” en el último año.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que en mes y medio, la inversión social en Guerrero tras el paso del ciclón “John” ha sido de 10 mil millones de pesos.
“La inversión que hemos hecho, social, de apoyo a Guerrero, y en infraestructura, a la fecha casi alcanza los diez mil millones de pesos en mes y medio que llevamos, porque a veces cuando ocurre un episodio como estos y no hay atención de la autoridad pues se hace mucho ruido, vamos a llamarle ruido, o se critica mucho, pero cuando se atiende, que la población sabe que está trabajando la autoridad, a veces no hay este reconocimiento”, apuntó.
“Entonces es un recurso muy importante, se apoyó a las familias, se restituyó el sistema de agua potable, se están desazolvando ríos y ahora estamos haciendo un programa integral para Acapulco, en particular, de una inversión en los próximos años, de alrededor de ocho mil millones de pesos”, aseguró.
La mandataria mexicana destacó que con este recurso se va a mejorar el servicio de agua potable y elevar plantas de bombeo para que no se dañen ante futuras inundaciones.