El comediante conocido como ‘Platanito’ dio a conocer que ganó la demanda que interpusieron los padres de la joven fallecida Debanhi Escobar después de haber hecho un chiste sobre su muerte en una de sus presentaciones.
Fue en el año 2022 cuando el comediante fue exhibido a través de un video en TikTok cuando contó el chiste y el incómodo momento que se registró entre los asistentes.
«Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna (….), ¿De dónde era Debanhi?, ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey, donde no hay agua», mencionó en aquella ocasión el comediante desatando la indignación de los internautas.
Tras viralizarse el video, los padres de Debanhi, Mario Escobar, y su esposa, Dolores Bazaldúa reaccionaron inmediatamente y señalaron que interpondrían una demanda ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Dos años después de la polémica, el comediante dio a conocer que la CONAPRED falló a su favor, por lo que no será obligado a pagar ninguna sanción.
Y agregó que nunca discriminó a nadie dentro de su polémico comentario que hizo en una presentación.
Dentro de las peticiones que los padres de la ahora occisa expusieron al organismo, era una disculpa sincera por parte del comediante, monitoreo de sus shows para asegurarse de que no se repitiera la acción, que el acusado se integre a un curso de sensibilización y que la Conapred emitiera un comunicado con su postura respecto al caso.
«Estamos haciendo todo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi, ni con ninguna otra, es por eso que estamos presentando esta denuncia» comentó en ese entonces la señora Dolores.
Pese a que Sergio Verduzco, nombre real del comediante, ofreció una disculpa pública, los padres de Debanhi no la aceptaron alegando que no fueron sinceras y más bien se trató de una estrategia publicitaria.
Un año después de realizar el chiste, ‘Platanito’ afirmó que no se arrepentía de haberlo dicho por que le dio más publicidad y aparte hay shows más subidos de tono que los suyos.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 después de acudir a una fiesta con amigas, su cuerpo fue encontrado la noche del 21 de abril en una cisterna de un motel en Escobedo.