Tropas de Corea del Norte ya participan en operaciones rusas en Ucrania: EU

Date:

El Departamento de Estado estadounidense afirmó el martes que tropas norcoreanas han comenzado a «participar en operaciones de combate» junto a soldados rusos en la frontera con Ucrania.

«Hoy puedo confirmar que más de 10 mil soldados de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte) han sido enviados al este de Rusia, y la mayoría de ellos se han trasladado al extremo occidental del óblast de Kursk, donde han comenzado a participar en operaciones de combate con las fuerzas rusas», aseguró a la prensa el portavoz Vedant Patel.

Inicialmente, Corea del Sur informó que norcorea había enviado mil 500 soldados de sus fuerzas especiales al extremo oriente de Rusia para realizar entrenamientos y aclimatarse en bases militares locales, según el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...