El piloto brasileño Gabriel Bortoleto y el alemán Nico Hulkenberg serán los dos pilotos de la escudería Sauber de Fórmula 1 a partir de 2025 y remplazarán al finlandés Valtteri Bottas y al chino Zhou Guanyu, anunció el equipo, que se convertirá en Audi en 2026.
Bottas, de 35 años, y Zhou, de 25, abandonarán la escudería con sede en la ciudad suiza de Hinwill, luego de tres temporadas, primero al volante de un Alfa Romeo y posteriormente bajo la marca Sauber, anunció la escudería, que todavía no ha puntuado esta temporada.
En abril se anunció el fichaje del experimentado piloto alemán Nico Hulkenberg, de 37 años y procedente de Haas, y el miércoles se reveló la llegada de la joven promesa brasileña Gabriel Bortoleto.
De tan solo 20 años, Bortoleto lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2, la antesala de la F1, al volante de un monoplaza de la escudería británica Invicta Racing.
“Nico y Gabriel constituyen la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos coloca en una buena situación para el futuro”, dijo el patrón de Sauber, Mattia Binotto.