El Día de Muertos es una fecha muy especial para quienes tienen seres queridos que ya fallecieron, pues es un momento del año en el que recuerdan a esas personas que ya no están, como lo hizo Maribel Guardia con su hijo, Julián Figueroa.
Desde el pasado 24 de octubre, la actriz comenzó a preparar la ofrenda para su hijo, quien falleció repentinamente a los 27 años en 2023 y su nieto de seis años le ayudó a Maribel a elegir lo que llevaría su altar.
Maribel Guardia, conmocionada por la muerte de su hijo Julián Figueroa el 9 de abril de 2023, a causa de un infarto agudo de miocardio, compartió su dolor a través de redes sociales y este año, en el Día de Muertos, la actriz, oriunda de Costa Rica honró la memoria de Julián.
Junto a su nieto, José Julián, Maribel preparó el altar, incorporando objetos significativos de su hijo, como su sombrero y botas favoritas. En un emotivo video, destacó la importancia de esta tradición mexicana para recordar y celebrar la vida de los seres queridos que han partido, encontrando consuelo en el amor de su familia.