Detiene SSPE a generadores de violencia, decomisa armas, drogas y vehículos

Date:

Cómo parte de las acciones en defensa de la paz de la población implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del 21 al 27 de octubre se lograron distintas acciones relevantes, como la detención de generadores de violencia, decomiso de armas, drogas y vehículos.

Durante ese lapso, la Policía del Estado llevó a cabo la detención de 81 generadores de violencia, de los cuales 5 fueron arrestados por delitos del fuero federal, 70 por delitos del fuero común y 6 más por falta administrativa.

Además, en dicha semana, los elementos lograron la recuperación de 7 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 12 vehículos presuntamente involucrados en la comisión de delitos.

Cabe mencionar que esos resultados también se obtuvieron en el tema de armamento ilegal, ya que los elementos operativos incautaron 6 armas cortas, 2 armas largas, 7 cargadores, así como 1,293 cartuchos útiles, además de 8 unidades de equipo táctico.

En el tema del combate a las drogas en el estado, se aseguraron 5.4 kilogramos de marihuana, 40 dosis de cocaína, 55 de heroína, 2 mil 200 dosis de cristal, así como 1,500 de fentanilo y diversos psicotrópicos, las cuales en conjunto suman un valor de más de 434 mil pesos, situación que representó un duro golpe para la criminalidad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...