El Gobierno de México anunció reformas a la ley para formalizar y dignificar el trabajo de repartidores de plataformas digitales.
Lo anterior fue detallado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
La iniciativa, que fue presentada este jueves, beneficiará a un total de 658 mil personas a lo largo y ancho del país.
“Por una parte, las personas trabajadores de plataformas digitales durante el tiempo trabajado tendrán protección contra accidentes de trabajo, esto en el IMSS durante cada viaje, servicio o tarea prestado, beneficiando a 658 mil personas trabajadoras”, dijo.
“Por otra parte, las personas trabajadoras con al menos un salario mínimo de ingresado generado en la plataformas tendrán todos los derechos establecidos por la Ley Federal del Trabajo y la Ley del IMSS, beneficiando a 272 mil personas y sus familias”, señaló.
“Con esta reforma, presidenta, estamos atendiendo el compromiso establecido con usted frente al pueblo de México, dando un paso sin precedente en la protección de los derechos de personas que trabajan en plataformas digitales”, puntualizó.