El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que antes de que termine este año estará aprobada la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas.
Manifestó que este es un tema prioritario para los diputados federales a tratar en los siguientes meses, ya que es uno de los cien compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista, el también presidente de la fracción parlamentaria de Morena dijo que esta reforma será el regalo de navidad para los trabajadores mexicanos.
“El hecho de haberlo mencionado como prioridad dentro de sus cien compromisos la presidenta Claudia Sheinbaum para nosotros coloca esta minuta como un asunto prioritario, este mismo año, puede ser el regalo navideño”, comentó el zacatecano.
Ricardo Monreal manifestó que el dictamen sobre la reducción de la jornada laboral, que quedó pendiente en la legislatura anterior, está vivo y, pese a que está enlistado en el número 102 se le dará prioridad.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores dijo que la ruta planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para sacar la reducción de la jornada laboral es la correcta.