En India, las manadas de monos son comunes y a menudo se encuentran en áreas urbanas y rurales. Las especies más comunes incluyen el langur y el macaco y son conocidos por su inteligencia y adaptabilidad, lo que les permite sobrevivir en diferentes entornos.
Recientemente un curioso y muy afortunado incidente se registró precisamente en ese país, en donde una manada de monos se convirtió en el héroe de una pequeña niña que estuvo a punto de ser secuestrada y agredida sexualmente por un hombre desconocido.
Todo ocurrió en la ciudad de Baghpat, en donde la niña de 6 años fue atraída por un hombre a una casa abandonada el pasado sábado, en donde intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo, la pequeña comenzó a gritar con todas sus fuerzas, lo que de inmediato llamó la atención de los monos y los alertó de que algo estaba ocurriendo cerca.
La menor continuó gritando por auxilio, lo que hizo que cada vez más monos se congregaran, así, ya muy irritados, se presentaron en la casa donde el hombre intentaba agredir a la niña, por lo que, al ver la escena, la tropa de monos se lanzó agresivamente hacia él, lo que lo obligó a abandonar a la niña y escapar.
El padre de la niña aseguró que, sino hubiera sido por los monos, seguramente su hija estaría muerta, además, expresó que el hombre se llevó a la pequeña con amenazas.