Durante la conmemoración del 108 aniversario del Ejército mexicano, que se realizó en el Campo Militar 37 D, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, agradeció al Ejército el respaldo que le da a su administración.
Destacó que el Ejército mexicano se está renovando y dijo que prueba de ello son las construcciones del banco de Bienestar, Cuarteles, Aeropuerto General Felipe Ángeles y, apuntó, próximamente estarán apoyando en una parte del Tren Maya.
El Ejecutivo federal dejó en claro que, a lo largo de la historia del Ejército mexicano se han registrado episodios que han manchado la trayectoria del instituto armado, pero subrayó que estas machas son atribuibles a gobiernos civiles y no a mandos militares.
A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado indebidamente a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”, puntualizó.
El Presidente destacó la lealtad del general secretario Luis Cresencio Sandoval González, a quien le deseó una pronta recuperación del contagio de covid-19 que padece en este momento.