Sería arriesgado pensar en los Jefes como no favoritos para el Super Bowl LV contra los Bucaneros. Kansas City tiene mucho a su favor, notablemente el hecho de que han ganado 25 de sus últimos 27 partidos, incluido el Super Bowl del año pasado. Los apostadores tienen a los Jefes como favoritos para ganar al menos por un gol de campo el domingo, pese a que el partido se jugará en el Raymond James Stadium, hogar de Bucaneros.
La historia, sin embargo, sugiere que los Jefes perderán. La barrera de repetir ha sido difícil de sortear para ganadores pasados por diferentes razones –falta de concentración y no aprovechar las oportunidades, como los entrenadores Pete Carroll y jugadores como Shannon Sharpe pueden confirmar. Pero si los Jefes con Patrick Mahomes como mariscal de campo realmente quieren establecer una dinastía, ganar títulos consecutivos es un buen lugar para empezar.
La NFL ha tenido ocho instancias en las que el campeón defendió el título, pero ninguna en los pasados 16 años. Ha sucedido tres veces desde la agencia libre sin restricciones y el tope salarial fue instituido hace casi 30 años y marcó el comienzo de la era de la agitación en la plantilla anualmente.