La joven promesa del skate, Henry Gartland, de tan solo 21 años, fue encontrado muerto siendo una noticia que impactó al mundo del skate, ya que, el oriundo de Minneapolis, Minnesota, iba a debutar como olímpico en los Juegos de Tokio 2021.
Las causas de la repentina muerte de Gartland aún no se dan a conocer; sin embargo, por los mensajes que han colgado sus patrocinadores hacen sospechar que se suicidó.
Marcas como Vans, Santa Cruz Skateboards, OJ Wheels, entre otras, eran las principales auspiciantes de la carrera del skater norteamericano y han publicado el número de ayuda para la prevención del suicidio en sus mensajes de despedida hacia el skater.
«Intentar encontrar las palabras para expresar lo desconsolados que estamos ahora mismo parece casi imposible. ¿Cómo puedes intentar describir a alguien que te hizo sentir tanto? Henry Gartland era nuestra familia. Todos le queríamos y siempre le querremos tanto. Un hermano cariñoso, un hijo cariñoso, un amigo maravilloso y uno de los skaters más increíbles que todos habíamos visto (…) Si usted está luchando y no puede hablar con nadie cercano a usted POR FAVOR llame a la línea nacional de suicidio 1-800-273-TALK. Estamos todos juntos en esto», es parte de uno de los mensajes de los patrocinadores de Gartland.