Tras fuertes lluvias, cocodrilos causan pánico en calles de Paraguay

Date:

Tras el desborde de la Laguna de Itá debido a las fuertes lluvias registrada en los últimos días, unos 7 caimanes yacaré, llamado comúnmente Yacaré o Caimán del Para, salieron a pasear por las calles de la ciudad, ubicada a 30 kilómetros de la capital de Paraguay.

Los animales, de al menos dos metros de largo, fueron rescatados por los Bomberos y devueltos a su hábitat natural «que sería dentro de la laguna», dice un comunicado de la institución publicado el pasado martes 26 de enero en Twitter.

Los caimanes salieron luego de que un muro de contención de la laguna de Ita, donde son una atracción, colapsara por las fuertes lluvias, dijo a la AFP el vocero del cuerpo de bomberos Francisco Platon, y explicó que «partieron para buscar refugio en tierra seca y descansar».

Por su parte, Diego Caputo, del municipio de Ita, añadió que «los caimanes son una atracción del parque de la ciudad, pero son un peligro cuando suceden cosas como esta que están fuera de nuestro control».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...