Alrededor de 200 personas murieron en un bombardeo israelí sobre la escuela Al Fajura, una de las instalaciones de la Agencia para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) de las Naciones Unidas, ubicada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Un segundo colegio, el Tal al Zaatar, también habría sido atacado.
El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafá Barghuti, denunció esta “masacre” en la que habrían muerto “entre 150 y 200 civiles palestinos, la mayoría niños”. Barghuti recordó que en el colegio era utilizado como refugio.
La UNRWA no ha confirmado este ataque en concreto, pero ha denunciado en un comunicado este mismo sábado que «miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos». «Pronto habrá más muertos como consecuencia del asedio impuesto», ha advertido la organización.
«Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora (…). Un alto el fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad», ha indicado la UNRWA en un mensaje publicado en X, antes Twitter.