Biden y Xi Jinping se reunirán en San Francisco la próxima semana: funcionarios de EU

Date:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá cara a cara con el presidente chino Xi Jinping el próximo miércoles (15 de noviembre) por primera vez en un año, según altos funcionarios estadunidenses, una diplomacia de alto riesgo destinada a frenar las tensiones entre las dos superpotencias.

La interacción, observada de cerca, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el área de la Bahía de San Francisco, podría durar horas e involucrar a equipos de funcionarios de Beijing y Washington. Se espera que cubra cuestiones globales, desde la guerra entre Israel y Hamas hasta la invasión rusa de Ucrania, los vínculos de Corea del Norte con Rusia, Taiwán, el Indo-Pacífico, los derechos humanos, el fentanilo, la inteligencia artificial, así como las relaciones comerciales y económicas «justas», dijeron los funcionarios.

«No se retendrá nada; todo está sobre la mesa», dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración Biden que pidió no ser identificado. «Tenemos los ojos claros al respecto. Sabemos que los esfuerzos para moldear o reformar a China durante varias décadas han fracasado. Pero esperamos que China siga presente y sea un actor importante en el escenario mundial por el resto de nuestras vidas».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fortalecer la seguridad es prioridad en Michoacán: Harfuch

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

Secretaría de Gobernación alcanza cerca de 9 mil armas canjeadas con «Sí al desarme, sí a la paz»

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, informó que...

Confía Sheinbaum en que se llegará a un acuerdo con EU para cumplir con el Tratado de Aguas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que se...

Lavado de dinero o desvió de recursos, delitos de César Duarte: Omar García Harfuch

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...