Arrestan a informadora de servicios secretos rusos en Ucrania

Date:

Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) aseguraron este lunes que detuvieron a una mujer acusada de haber ayudado a Rusia a preparar un ataque contra el presidente Volodimir Zelensky en una visita al sur de Ucrania.

El SBU declaró en un comunicado que arrestó a una «informadora de los servicios secretos rusos que recogía informaciones sobre la visita prevista del presidente en la región de Mykolaiv», cerca de la línea de frente, en vistas a un «ataque aéreo masivo».

La mujer trabajaba en la tienda de una base militar y «trató de encontrar la hora y la lista de los lugares incluidos en el itinerario provisional del jefe de Estado en la región», indicó la misma fuente.

El SBU difundió una foto borrosa de esta mujer, así como mensajes telefónicos y notas manuscritas sobre actividades militares.

Zelensky subrayó el lunes en Telegram que el SBU le había informado de este intento de ataque y de la «lucha contra los traidores» en Ucrania.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Llegó el gusano barrenador a Chihuahua

En el municipio de Parral, Chihuahua, fue detectado el...

En Perú registraron más de 500 bebés con el nombre de Haaland 

Erling Haaland se convirtió en todo un fenómeno luego...

Hallan muerto en Miami al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro

La Policía del Condado de Miami-Dade encontró muerto a...

Asegura la DEA sobre nexos entre le gobierno de México y los narcotraficantes

La Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés)...