El Inter de Milán cumplió con un triunfo 4-0 en casa ante el Viktoria Plzen checo, en la quinta jornada del grupo C de la Champions League, con lo que selló matemáticamente su pase a octavos de final y dejó de paso sin opciones de avanzar al Barcelona.
El equipo italiano suma 10 puntos, ahora seis más que el Barça (3º, 4 puntos), que recibe este miércoles en el Camp Nou al Bayern Múnich (1º, 12 puntos), mientras que el Viktoria sigue colista sin puntuar.
El Inter ya no puede ser superado por el Barça, al que domina en sus duelos particulares (una victoria, un empate) en este grupo.
La resistencia checa en el estadio Giuseppe Meazza duró poco más de media hora, hasta que el armenio Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta en el 35, rematando de cabeza un balón colgado al área por Alessandro Bastoni.
En el 42, el bosnio Edin Dzeko dejó el partido ya muy encarrilado, aprovechando un pase de la muerte de Federico Dimarco.
En el 55, Mkhitaryan envió al palo de los visitantes y en el 57 el arquero del Viktoria repelió un intento del argentino Lautaro Martínez.