Cierran comercios en San Miguel Totolapan

Un día después de la masacre, San Miguel Totolapan amaneció atrincherado. Los pobladores encerrados, los comercios cerrados, las calles casi vacías, las clases se suspendieron, no hay servicio de transporte público, la gasolinería no abrió. Hay profundo silencio.

El terror llegó el miércoles a esta comunidad con unos 200 o 300 hombres armados, según dichos de los pobladores, que atacaron el ayuntamiento y dos casas más; los vecinos aseguran que hay 23 muertos, pese a que las autoridades reportan 20.

Media hora de balazos fue suficiente para que el miedo se enraizara. Las huellas de la masacre están a la vista. Los alrededores del zócalo están repletos de casquillos de rifles AK-47 y AR-15. Por donde se camina es casi imposible no pisar uno.

San Miguel Totolapan también amaneció sitiado por decenas de policías, militares y marinos que vigilan el pueblo, pese a que el miércoles ninguna autoridad impidió el ataque. Las paredes del ayuntamiento certifican la magnitud de la violencia; hay agujeros por todos lados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí