El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no existe la polarización en México, pues alrededor del 70 por ciento de la población lo apoya para que continúe en el gobierno.
“No hay incertidumbre y tampoco existe, como lo pregonan nuestros adversarios en los medios de comunicación, que hay polarización; no existe eso en el país, solamente si se refieren a la cúpula, a la élite, y al pueblo, en ese sentido sí hay polarización”, señaló.
En la conferencia mañanera, el mandatario negó que el país se encuentre dividido, pues ha corroborado que existe la unidad en la mayoría del pueblo. Por ello, indicó que los que se encuentran inconformes con su gobierno sólo representan el 25 por ciento de toda la población.
“Sólo el 25 por ciento de la población les gustaría que yo dejara el gobierno, 70 por ciento quieren que yo continúe y cinco por ciento no han decidido. Entonces, ¿cuál polarización?”, cuestionó.
López Obrador señaló a los “grupos de intereses creados” de aliarse en su contra para lograr un retroceso hacia prácticas de corrupción y la política neoliberal. Reconoció que su gobierno sí posee diferencias con este tipo de sectores e incluso, con columnistas y medios de comunicación.