AMLO descarta a Elena Álvarez-Buylla para la SEP: ‘La necesitamos en Conacyt’

Date:

La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla no tomará el lugar de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que este lunes circularan rumores sobre un supuesto relevo de Gómez, quien renunciará a su cargo para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México, el mandatario aseguró que el Conacyt conservará a su actual directora.

“La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, comentó López Obrador aunque adelantó que la nueva titular de la SEP será mujer y será anunciada en el transcurso de la semana.

López Obrador destacó la labor de Álvarez-Buylla y la describió como una persona profesional, honesta y con dimensión social.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Probable asaltante de dos gasolineras fue detenido tras investigación de agentes municipales

Un hombre fue detenido por su probable autoría en...

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...