Economía de Rusia va mejor de lo previsto pese a sanciones: FMI

Date:

Las sanciones internacionales penalizarán a la economía rusa este año menos de lo esperado, afirmó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que, por el contrario, los países europeos sufren más de lo previsto.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia se contraerá un 6% en 2022, vaticinó el FMI, mucho menos que el 8.5% pronosticado en abril.

Además, la demanda interna también está mostrando cierta resiliencia debido a los esfuerzos por contener el efecto de las sanciones en el sector financiero nacional y a que el mercado laboral se ha debilitado menos de lo esperado, explicó el Fondo.

Los países occidentales, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, han impuesto una salva de sanciones contra Rusia con la intención de estrangularla financiera y económicamente.

Los efectos se notarán más de lo esperado en 2023, año para el que el FMI prevé una recesión en la economía rusa del 3.5%.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...