Rusia liberará “otros territorios” en Ucrania

La campaña militar de Rusia en Ucrania ya no tiene como objetivo sólo liberar las autoproclamadas repúblicas de Donietsk y Lugansk, sino también las regiones de Jersón, Zaporiyia y “otros territorios”, afirmó ayer el canciller ruso, Serguei Lavrov, en entrevista conjunta con tres medios del Estado, las agencias RIA Novosti y Sputnik y el canal de televisión satelital RT.

A la vez, advirtió que la “geografía de las coordenadas de la operación” se irá extendiendo si Estados Unidos y sus aliados, “debido a la rabia que causa la impotencia o al deseo de agravar la situación”, continúan proporcionando a Ucrania armamento de largo alcance como los lanzamisiles múltiples Himars.

Para Lavrov, “en este momento no tiene sentido sentarse a negociar” con Ucrania, pues “el pasado 15 de abril les entregamos nuestras propuestas para cesar las hostilidades y aún no han respondido”.

El canciller siguió la pauta marcada por el presidente Vladimir Putin, quien el martes anterior, en Teherán, dijo a la prensa que “el resultado final (de unas negociaciones) no depende de la voluntad de los mediadores, sino del deseo de las partes que están negociando en cumplir los compromisos asumidos. Vemos que las autoridades de Kiev no tienen ese deseo”.

Explicó el jefe de la diplomacia rusa: “cuando se llevaron a cabo las negociaciones (entre Rusia y Ucrania) en Estambul, teníamos una geografía y estábamos dispuestos a aceptar la propuesta ucrania con base en esa geografía, la que había a finales de marzo de 2022. Pero ahora la geografía es otra”.

Y precisó: “ya dista de ser sólo las repúblicas populares de Donietsk y Lugansk, también abarca las regiones de Jersón y Zaporiyia y otros territorios, y ese proceso continúa de modo consecuente y persistente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí