Exige Federación que en NL pare producción de cerveza y refrescos y agua se destine al consumo human

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió parar la producción de cerveza y refrescos en Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior por el desabasto de agua en Monterrey y la zona metropolitana de la capital nuevoleonesa la cual calificó como «grave».

De ahí que pidiera que todas las empresas se sumen y ayuden:

«Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de NL en estos días tomen la decisión de no consumir agua y que se destine el agua para uso doméstico (…) incluso detener la producción y destinar toda el agua a la gente».

Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que en Nuevo León las empresas están apoyando con agua para el consumo doméstico, y que algunas no pueden detener su producción como es la acerera -pues tomaría hasta un año retomar las labores- pero a todas las demás que se sumen se les apoyará desde el Gobierno.

«Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada, y vamos a seguir pidiendo más apoyo».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Feminicida Sarahí revela el sitio donde dejó su cuerpo

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue hallado...

Se registra microsismo de magnitud 1.3 en Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana...

Carambola de 40 vehículos deja tres personas muertas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

Grecia Quiroz acusa intento de juicio político

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó este...