SAT no solicitó constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

Date:

Los empleadores fueron los que solicitaron la constancia de situación fiscal y no el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró este viernes la titular del organismo, Raquel Buenrostro.

El trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Buenrostro.

Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”.

“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.

A partir de este año se realizó una modificación en la miscelánea fiscal, que estableció que además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal. Este nuevo requisito entró en vigor a partir del 1 de julio.

Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...

Encabeza Marco Bonilla guardia de honores fúnebres a «Vico» elemento canino

El alcalde Marco Bonilla, encabezó una guardia de honor...