OMS reporta más de 5 mil casos de viruela del mono a nivel mundial

Date:

La Organización Mundial de la Salud registró 5 mil 322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en todo el mundo, un aumento de más del 50% con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte, anunció este martes una portavoz de la organización.

La OMS sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, para tratar de limitar las contaminaciones», declaró Fadela Chaib en una conferencia de prensa en Ginebra.

Por el momento no está prevista una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS sobre el tema, después de su primera reunión el 23 de junio.

La agencia de salud había estimado la semana pasada que el actual brote de viruela del mono, aunque muy preocupante, no constituía una emergencia de salud pública de alcance internacional, el más alto grado de alerta de la organización.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Hijo de Fishman reaparece tras la muerte del ‘Búho

El Hijo de Fishman reapareció en la lucha libre...

Arremete exentrenador del Manchester United contra Cristiano

El exentrenador del Manchester United, Erik ten Hag, achacó...

Ejército de Israel anuncia la creación de una brigada dedicada a los ataques desde el espacio

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, felicitó este...

Corea del Sur vacía su embajada en Ucrania por crisis diplomática sobre acuerdo de confidencialidad

Seúl anunció este martes la retirada parcial del personal...