Tren Maya: AMLO amaga con expropiar terrenos a inmobiliarias que quieren ‘sacar raja’

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno podría expropiar los terrenos donde se construye el Tren Maya y aún están en disputa con “inmobiliarias” que quieren sacar raja.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario reveló que él recomendó a Fonatur que el Tren Maya no se construyera hasta el centro de Mérida para evitar amparos y retrasar la obra. Sin embargo, aunque el proyecto se realiza en la periferia de la ciudad, les ha costado conseguir los terrenos.

“Sintieron que iba a pasar el Tren, empezaron a acaparar la tierra, a especular, son empresas inmobiliarias. Hay incluso casos en los que no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción que donde hay esos abusos se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más”, aseveró AMLO.

“Son ventajosos, están acostumbrados a robar. Y piensan que como tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared. Pues no, aunque nos lleve tiempo, lo vamos a dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible en el caso de que haya amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad publica”, añadió.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...