El dopaje pasa formalmente a ser calificado como un crimen en China

Date:

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional china criminalizó formalmente el dopaje, al enmendar el artículo 355 del Código Penal, durante una sesión de ese sábado, informa la agencia Xinhua.

Ahora la legislación penal estipula hasta 3 años de prisión y una multa para los que atraigan, inciten o engañen a los atletas para que estos recurran al uso de las sustancias prohibidas. Asimismo, quienes organicen u obliguen a los atletas a utilizar sustancias prohibidas, recibirán penas más severas.

”Los culpables de dopaje afrontarán castigos criminales”, recalcó Gou, quien añadió que recientemente se habían detectado drogas para mejorar el rendimiento en varios estudiantes de escuelas deportivas del país.

Hasta ahora, los casos de dopaje no se enjuiciaban por la vía penal, ya que la normativa antidopaje aprobada en 2004- se limitaba a multas, prohibiciones y sanciones administrativas.

”Estamos elaborando interpretaciones judiciales sobre la aplicación de la ley penal en los casos relacionados con el uso, la fabricación, la venta y el contrabando de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo”, anunció entonces Jiang Qibo, un juez del alto tribunal. ”Como órgano judicial más importante de China, nos sentimos obligados a hacer nuestra contribución para combatir el dopaje”, sentenció.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...