Ty Jordan, jugador de fútbol americano del equipo de la Universidad de Utah en EU, ha fallecido el viernes tras dispararse accidentalmente. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.30 de la noche (hora local), mientras visitaba su casa en Texas. Su deceso fue anunciado este sábado, publica RT.
Cuando los socorristas respondieron a la emergencia, practicaron los primeros auxilios y trasladaron al joven de 19 años al hospital. Sin embargo, Jordan fue declarado muerto en el lugar.
«Después de una investigación preliminar, creemos que se trató de un tiroteo accidental en el que la víctima se disparó accidentalmente», explicó Allison Beckwith, oficial del Departamento de Policía de Denton.
Por su parte, la Universidad de Utah lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de equipo y allegados del jugador. «Estamos devastados por esta desgarradora noticia. Ver a Ty en el campo fue estar emocionados por su atletismo y talento. Descansa en paz, Ty», expresó la presidenta de la entidad, Ruth V. Watkins.
Mientras tanto, el entrenador del equipo, Kyle Whittingham, afirmó que Jordan «tuvo un gran impacto en nuestro programa en el poco tiempo que estuvo con nosotros». Asimismo, señaló que el joven «deja una marca indeleble», al tiempo que compartió varias fotografías del jugador en Twitter.
El deportista fue el primer estudiante de primer año de la Universidad de Utah en tener tres juegos consecutivos de 100 yardas terrestres desde 1995.