Detectan, por primera vez en México, Covid-19 en animales

Date:

Por primera vez en México se detectó Covid-19 en animales. Se tratan de tres perros que se encuentran en el Estado de México y la Ciudad de México.

Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) detalló que las mascotas se encuentran fuera de peligro, al tiempo que recordó que hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a humanos.

«Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectados. Que los animales están transmitiendo la enfermedad no se ha demostrado”, dijo.
Originalmente se tenían 25 casos sospechosos en 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala.

Finalmente, el SARS-CoV-2 fue detectado en tres perros mediante una prueba PCR, misma que se aplica en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.

Es el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica) el encargado de certificar la enfermedad en animales.

La presencia de Covid-19 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos.

En abril, el Zoológico del Bronx en Nueva York informó que la tigresa malaya Nadia había dado positivo. Recientemente, cuatro leones del Zoológico de Barcelona, España, presentaron contagio.

«El mensaje es que la gente siga cuidando a sus mascotas y animales y que si uno (la persona) está enfermo que no tenga contacto con los animales, es lo principal para que no los vaya a perjudicar”, concluyó Navarro.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Agentes de K-9 detienen a hombre en posesión de supuesta droga y dinero en efectivo

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 5 de diciembre de...

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...