Con el primer minuto de 2022, Kylian Mbappé puede comenzar a desenmarañar su misterioso futuro. Aunque recientemente declaró que en Invierno no se irá del Paris Saint-Germain, el joven astro francés está a la cabeza del nutrido listado de futbolistas con la opción de negociar sus próximos contratos con la llegada del nuevo año. Pero el caso del campeón del mundo galo acapara la atención cuando su devenir apunta a que puede unirse al Real Madrid.
Mbappé está a seis meses de terminar el convenio que lo vinculó con el PSG en 2018, pues en seis ocasiones ha rechazado las ofertas de renovación que han puesto sobre su mesa las autoridades de Qatar, dueñas desde hace una década de la entidad francesa.
Junto a Mbappé hay varios jugadores de primer nivel que destacan al ser libres de negociar las condiciones de su siguiente acuerdo con el equipo que deseen. Uno de los cuadros más comprometidos para el futuro es el Chelsea, que cuenta con varios con los que conquistó la Champions 2019-2020.
Los blues no han alcanzado un acuerdo para renovar al zaguero alemán Antonio Rüdiger -otro de los potenciales blancos del Real Madrid para firmar libre, así como sucedió en 2020 con el austriaco David Alaba-, el brasileño Thiago Silva, el danés Andreas Christensen y el español César Azpilicueta, quienes conforman la base defensiva.