Hace 80 años, la bahía de San Francisco, California, veía el nacimiento de Lee Jun-Fan, mejor conocido como Bruce Lee. Aquel joven de origen chino que se atrevió a fusionar las artes marciales con la pantalla grande para forjar una leyenda alrededor del mundo e inmortalizar su figura.
Lee Jun-fan, mejor conocido como Bruce Lee, nació en San Francisco, el 27 de noviembre de 1940, pero fue criado en Hong Kong. Sus padres, Grace Ho, de ascendencia chino-alemana, y Lee Hoi-chuen, actor y practicante de artes marciales, lo acercaron desde los 6 años a la industria cinematográfica.
El Nacimiento de la Humanidad, una historia melodramática, fue su primera cinta. Lee rodó 13 filmes del mismo corte bajo el nombre artístico de Li Shiu Loong, que significa Pequeño Dragón. The Kid fue el único largometraje en el que trabajó con su padre.
A los 18 años abandonó Hong Kong para trasladarse a Estados Unidos; su padre se vio obligado a tomar esta decisión porque temía que su hijo se uniera a la mafia china.