La temporada 2020 de la Fórmula Uno está por terminar, le faltan tres fechas, y con ello también se sabrá el futuro de Sergio Pérez.
Al momento hay varias opciones las que se manejan sobre qué será del piloto mexicano: si seguirá en la máxima categoría, si llegará a RedBull, si se tomará un año sabático o si firmará contrato en otro serial.
Para Max Chilton, ex piloto de la F1 con la escudería Marussia en 2013 y 2014, el futuro del tapatío no pinta en el «gran circo», sino de este lado del Atlántico, en América, y por una razón.
El británico argumenta que Red Bull es de los equipos que le apuesta a su academia de pilotos y que su estilo no es de buscar pilotos experimentados.
«Lo más triste es lo que va a pasar con Pérez. Es un piloto fantástico, pero no puedo verlo quedarse en la F1. El lugar que tendría más sentido sería reemplazar a Alex Albon en Red Bull, pero ese no es el camino a seguir, a Red Bull les gusta promover sus talentos internamente, así que no veo que eso le suceda a Pérez». le dijo dijo Chilton a la revista GQ.
«Hay historias sobre él (Checo) y los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, que podrían terminar compitiendo en Indycar, lo cual sería fantástico».