¡Guerra sucia en el PAN! Destapan la «mafiecita» del poder que encabeza Maru

Son varios los involucrados que le aprendieron al PRI

* Maru y su «mafiecita» del poder

* Rafael Espino continúa allanando el camino a la gubernatura

* Parral en el top five del Covid

La pequeña mafia del poder de la Alcaldesa Maru Campos

Pareciera que el mal de todos los tiempos, no solo se da en el PRI, lo cierto es que el revolucionario institucional es el gran maestro de la escuela de corrupción, de donde muchos políticos han egresado y para muestra basta un ejemplo de miles Manuel Bartlett Díaz el flamante protegido de López Obrador.

Resulta que la famosa alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos cuenta con su pequeña mafia del poder, pequeña por el número de sus integrantes. Quienes desde sus diversas trincheras se han enriquecido y con presupuestos de varias administraciones estatales y municipales, por supuesto de los comités estatal y muchos municipales desde para manipulan una red de operadores políticos de consejeros y militantes de acción nacional en favor de las causas “legitimas” que abanderan.

Los flamantes amigos de Maru, comandados por Cesar Gustavo Jáuregui Moreno y Mario Humberto Vázquez Robles; secretario del ayuntamiento y jefe de gabinete respectivamente.

La magnitud de sus acciones, son derivadas a su pragmatismo político, a Jáuregui y Vázquez no los detiene el pudor político, moral, legal o de otra índole, su meta es trepar a la cúspide del poder.

Precisando, no solo Maru Campos, Cruz Pérez Cuellar, Armando Cabada y muchos más fueron de los amparados por el exgobernador Cesar Duarte, también en su nómina discreta de beneficios monetarios y favores políticos recíprocos estuvieron Cesar Jáuregui Moreno y Mario Vázquez Robles. Para tener más luz de esto, cuando Jáuregui Moreno fue coordinador de los diputados locales del PAN de 2013 a 2016, los pactos entre él con el entonces gobernador Duarte Jaques, fueron aprobación de leyes, solicitud de préstamos millonarios y todo lo que al hoy detenido en Florida Cesar Duarte quisiera en su desmedida ambición y como justa retribución Jáuregui Moreno además de su compensación económica, y aunque usted no lo crea, el contar con una nómina personal y secreta de más de 50 operadores políticos panistas en todo el estado. Y a Mario Vázquez, su porción de billetes quincenalmente, la aprobación por parte del IEE de los informes de fiscalización, como se entregarán a la comisión de fiscalización el expresidente del comité estatal del PAN, no importaba si tenía irregularidades, mentiras, sin la correspondiente comprobación fiscal de gastos, sin testigos y lo más importante sin indicar el destino de las prerrogativas, que mes con mes recibía acción nacional.

De este tamañito es la mafia del poder que arropa a la aspirante a gobernadora de Chihuahua.

—-

No cabe duda que los vientos soplan a favor del consejero de Pemex Rafael Espino de la Peña que lo colocan como el próximo candidato a la gubernatura por Morena en Chihuahua, la balanza se está inclinando y con una carga que nadie podría levantar. Indudablemente que Espino es el elegido según los analistas políticos con gran arraigo en Chihuahua.
Primero fue el ex gobernador Patricio Martínez, luego Javier González Mocken y ahora resulta que la senadora Bertha Caraveo, es la que pública en su cuenta de twiter, la reunión que sostuvo con el empresario Rafa Espino y con quien posiblemente sostuvo algunos acuerdos para calmar los chismes del precipitado y con tacto de elefante Fernando Tiscareño que poco a poco se va ganando la animadversión de los morenistas.

“El día de hoy tengo el privilegio de reunirme para desayunar con mi amigo y consejero de @Pemex @REspinoP. Platicamos sobre el futuro de #Chihuahua, coincidiendo en que es urgente la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro estado. ¡Los vientos de cambio soplan alto!, eso puso la legisladora y ni modo que alguien le replique o ponga en duda su honestidad.

—-

Y bueno pues el Coronavirus sigue ganando terreno en diferentes partes del estado ante la indolencia y falta de estrategia por parte de los tres órdenes de gobierno.

Uno de los municipios que al inicio de la pandemia y que era ejemplo de disciplina era Hidalgo del Parral, lugar donde se extremaron todas las medidas sanitarias y la población se sujeto sin problema alguno a dichas medidas, sin embargo las cosas se relajaron y ante la incapacidad del municipio para hacer que la gente siguiera en casa las cosas se salieron de control.

Ha sido tanta la indolencia por parte de las autoridades municipales que ahora esta ciudad está dentro del top 5 de las ciudades con más casos de contagio así como muertos además de alta tasa de letalidad.

Lo anterior derivado de las ya famosas «coronafiestas» que se llevan a cabo prácticamente toda la semana y ante los ojos de la policía municipal quienes se hacen de la vista gorda ya que en varias de las ocasiones son los mismos elementos de la policía municipal quienes en su día libre llevan a cabo estos festejos con banda y todo.

Bien haría el mandamás del ayuntamiento en dejar de ocupar su tiempo en programas que no van a beneficiar a nadie y mejor aplicarse en hacer que su policía sea efectiva y contengan a los ciudadanos en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí