Promueven Día Internacional de la No Violencia contra Mujeres y Niñas

Date:

Con la finalidad de promover acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, las Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Justicia para las Mujeres, iniciaron una serie de actividades para fomentar la participación ciudadana en el marco del Día Naranja.

A través de material visual alusivo al 25 de noviembre, denominado como el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres las Niñas, personal de esta Secretaría se instaló en calles principales de la ciudad de Chihuahua, para que la población pudiera apoyar y tomar conciencia sobre la importancia de erradicar actos en contra de las mujeres.

Dicha actividad tuvo alta respuesta por parte de las personas que al pasar por el crucero de la calle Broadway y avenida Tecnológico expresaban su apoyo en contra de este delito, haciendo sonar la bocina de sus autos y mostrando el apoyo a las autoridades.

Aunado a ello, mediante las redes socio digitales se inició con una campaña para fomentar la denuncia en caso de ser víctima de violencia, mediante el número de emergencia 9-1-1.

En colaboración con la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población en general a erradicar estos hechos y todos los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...