Luego de más de un año de la aparición de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del covid-19, el mundo ha tenido que adaptarse a una nueva forma de vida y comunicación, situación que la Real Academia Española (RAE) ha tomado en cuenta en su nueva actualización, la cual acepta palabras tales como “covidiota” y “covidianidad”.
El pasado 13 de abril se dio a conocer la décima actualización del “Diccionario histórico de la lengua española”, el cual ha considerado aceptar un total de 715 nuevas palabras, relacionadas a enfermedades y partes de cuerpo, mismas que toman en cuanta las voces emergidas de coronavirus y covid.
Entre las nuevas entradas de la versión online del diccionario se leen las de: covidiota, corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo. Además de autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.
De esta manera, la obra compilatoria de la RAE llega a un total de 6 mil 325 artículos de consulta para informar el significado de los diferentes términos utilizados por los hispanohablantes.