Celebra Sheinbaum el triunfo de México en el arbitraje por el caso de taxímetros en la CDMX

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este martes el triunfo del gobierno mexicano en un arbitraje internacional en el Banco Mundial por un caso sobre los taxímetros en la Ciudad de México.

En su conferencia matutina, la mandataria indicó que ofrecerá próximamente más detalles del que señaló «fue un entramado de corrupción» porque esto no podía ser público debido al proceso judicial en el que se estaba desde 2020.

De acuerdo con Sheinbaum, el caso data desde la época de Miguel Ángel Mancera, cuando se encontraba José Ramón Amieva en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese entonces, el gobierno capitalino habría obligado a los taxistas a comprar una tableta para sustituir los taxímetros y tener una aplicación en el teléfono, pero esto conllevaba pagos altos para los conductores.

«Los taxistas se quejaban porque había que pagar un montón de dinero por la tableta y además decían ‘cómo fue que se escogió esa tableta sin consultarnos si era la mejor, si no’ y además pues eran montos muy grandes», señaló.

Ante esto, Sheinbaum indicó que cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México decidió cancelarlo por las irregularidades del programa y entonces la decisión fue denunciada por las personas que tenían la concesión en conjunto con exservidores públicos.

Los empresarios reclamaban que la decisión violaba el tratado comercial con Estados Unidos y al final se determinó que esto no se determinó fuera de la ley.

«Ahora que ya se resolvió ya se pueden hacer públicas algunos de estos —datos—, muy interesante cómo se dio el entramado de cómo se dio esa tableta. Y afortunadamente se dieron suficientes argumentos», declaró.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinde Protesta de Ley Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de la CEDH

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Participa Gilberto Loya en iniciativa del Congreso para reconocer el mérito policial

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Detienen a tres hombres por delitos contra la salud

El Operativo Conjunto, en el que participan elementos de...

Formulan imputación a detenida por agredir con arma blanca a trabajadora y clienta de supermercado en Delicias

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación...