Descarta Sheinbaum expropiación con Vulcan Materials y la mina Calica

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que «no tendría ningún impacto porque no hubo una expropiación», lo anterior con relación a la ley que se presentó en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, que tiene el objetivo de proteger las propiedades de empresas estadounidenses en el extranjero con relación con Vulcan Materials y la mina Calica en Quintana Roo.

Sheinbaum aseveró que la ley no tendría impactos en las negociaciones con el negocio en mención, debido a que no hubo una expropiación en la mina de Calica, sino un cambio en el uso del suelo para decretar una ANP.

También indicó que continúan con las negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo para evitar la sobreexplotación y los impactos ambientales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Invitan a evento con causa «Terapia para Mujeres» para apoyar cirugía de Patricia Guerra

  Chihuahua, Chih. Familiares, amigos y ciudadanos están convocando a...

Jorge Amílcar Olán

Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López...

Cayó sujeto relacionado con más de ocho asaltos a comercios

03 de noviembre de 2026.- Agentes de la Secretaría...

Promueve Municipio la prevención de la violencia de género a través de pláticas informativas

  Con el objetivo de fomentar entornos seguros, promover relaciones...