Participa Gobierno del Estado en reunión binacional de seguimiento al tema del Gusano Barrenador

Date:

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR) Mauro Parada participó en la reunión de coordinación sanitaria con autoridades de México y Estados Unidos, en seguimiento a las acciones de prevención y vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).

Se contó con la participación de representantes de Senasica, Aphis y USDA, así como de los gobiernos de Sonora, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Arizona, Nuevo México y California.

Durante la sesión, funcionarios de cada entidad presentaron los avances y estrategias implementadas en sus regiones para prevenir el ingreso y la propagación del GBG, además de identificar las oportunidades de colaboración para fortalecer la coordinación binacional.

Mauro Parada dio a conocer que la protección sanitaria del hato ganadero y la reapertura de las exportaciones de ganado en pie, se mantienen como prioridades para la administración estatal.

Señaló que la intención de este tipo de reuniones es compartir información sobre la relación comercial entre los estados fronterizos y hacerlas más recurrentes, para fortalecer los esfuerzos realizados en cada región.

Juan Carlos Flores, jefe del Departamento de Ganadería de la SDR, expuso los avances tecnológicos implementados en Chihuahua, como el sistema de monitoreo GPS del ganado en tránsito y la capacitación de binomios caninos especializados en la detección del GBG.

Dichas acciones fueron reconocidas por los participantes de la reunión, como ejemplo de innovación y eficacia en la vigilancia sanitaria.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pep Guardiola expresa su dolor ante los conflictos mundiales y condena asesinatos de ICE en EU

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló abiertamente sobre...

Cristiano Ronaldo ‘desaparece’ en Arabia Saudita y sus rivales se burlan con un póster

Una publicación en redes sociales se volvió viral en...

Obed Vargas es presentado con el Atlético de Madrid

Enamorado del Atlético de Madrid desde que fue con...

Bad Bunny se encumbra con el premio como mejor álbum del año en los Grammy

El artista puertorriqueño Bad Bunny se alzó este domingo...